domingo, 3 de julio de 2011

Carreras históricas: Mugello 2005 en 250cc

La rivalidad de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo comenzó en la temporada 2005. Pese a coincidir en 125 en las temporadas 2002 y 2003, ambos comenzaron a luchar por los mismos objetivos en 2005, en la categoría de 250. Dani y Jorge lucharon por varias victorias en esa temporada, y ésta de Mugello,es la primera carrera en la que ambos lucharon por ganar. Vamos a recordarla:

La carrera comenzaba con Lorenzo desde la pole, seguido en primera línea por Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Randy de Puniet, mientras que Dani Pedrosa,que era líder del Mundial, salía desde la 7º posición.
Se inició la carrera, y Dani Pedrosa ya era 1º después de la primera curva tras una salida espectacular. Tras Dani,pasaron la primera vuelta Dovizioso 2º, De Puniet 3º, Porto 4º, Stoner 5º, Corsi 6º, y Lorenzo,tras una mala salida desde la pole,era 7º. Pronto este grupo de 7 pilotos se marchó, formando un bonito grupo en la cabeza de carrera, en el cual el intercambio de posiciones era constante en las primeras vueltas.


Dani Pedrosa(1) liderando el grupo en las primeras vueltas

Stoner se puso 1º y quería escaparse, pero Dani Pedrosa se puso a su rueda para tratar de evitar el tirón del piloto australiano. Mientras, Jorge Lorenzo aún era 6º.
Tras la 5ª vuelta, el grupo quedaba reducido a 5 pilotos: Stoner,Pedrosa,De Angelis,De Puniet y Dovizioso, mientras que Lorenzo había perdido contacto con el grupo delantero y trataba de alcanzarlos. En la vuelta siguiente, De Puniet se iba al suelo, pero Jorge Lorenzo se enganchaba a rueda de Dovizioso, llegando al primer grupo de carrera. Volvían a ser 5 en cabeza.

En la 9ª vuelta, Dovizioso parecía tener algún problema en su Honda, y se quedó descolgado del grupo de cabeza, en el que ya sólo quedaban Stoner,De Angelis,Pedrosa y Lorenzo.
Lorenzo se colocó 3º, pero era adelantado por Pedrosa siempre que llegaban a la recta de meta, ya que la moto de Lorenzo era la más lenta en cuanto a velocidad punta de todas las que había en el grupo principal.

A 9 vueltas para el final, la situación entre los 4 primeros parecía estabilizarse: Stoner era 1º, seguido por De Angelis, Lorenzo y Pedrosa, quien cerraba el grupo.
La moto de Lorenzo seguía siendo la más lenta de las de cabeza, pero a falta de 7 vueltas hacía una frenada espectacular, pasando de la 3ª posición a la 1ª. Jorge estaba dispuesto a conseguir su primera victoria en la categoría de 250.
A falta de 6 vueltas, De Angelis estuvo a punto de caerse, y la situación de carrera cambiaba: Lorenzo y Pedrosa eran 1º y 2º respectivamente, mientras que ahora De Angelis era 3º y Stoner 4º.
Lorenzo trataba de escaparse del grupo,pero cuando llegaban a la recta principal le volvían a alcanzar. La carrera iba llegando a su fin y parecía decidirse entre el grupo de 4 pilotos.

Quedando 3 vueltas, Pedrosa adelantaba a Lorenzo en la recta, y se colocaba en 1ª posición. De Angelis también adelantó a Jorge, quien ahora era 3º.
Dani demostró que tenía la carrera controlada, ya que después de muchas vueltas a la expectativa, tras colocarse 1º comenzó a tirar fuerte, y quedando 2 vueltas había conseguido unos metros de ventaja que podían ser suficientes para ganar la carrera.
Dani se escapó definitivamente, y la lucha por el podio quedaba abierta para la última vuelta entre De Angelis, Lorenzo y Stoner. En las últimas curvas, Lorenzo conseguía adelantar de manera espectacular a De Angelis, colocándose 2º.
La carrera finalizó, y Dani Pedrosa se hacía con la victoria, Lorenzo completó el doblete español, mientras que De Angelis completó el podio, y Casey Stoner fue 4º.

Así fue el Gran Premio de Italia de 2005 en la categoría de 250cc, la primera vez que Pedrosa y Lorenzo hacían 1º y 2º en el podio, y comenzaba una bonita rivalidad entre los dos pilotos españoles.

Alex López-Rey


El podio de la carrera de Mugello 2005 en la categoría de 250cc. De derecha a izquierda: Lorenzo(2º), Pedrosa(1º) y De Angelis(3º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario