jueves, 10 de marzo de 2011

Conclusiones de pretemporada: Moto2

Finalizaron las pruebas de pretemporada en Moto2, la categoría de los 38 pilotos, y la igualdad volvió a ser la tónica dominante en esta categoría,aunque en esta pretemporada se ha rodado a ritmo de record, como demuestra el 1:42.697 de Stefan Bradl en los test IRTA de Jerez,lo que supone un nuevo record en la pista andaluza por parte de una Moto2, que ya son más rápidas que las antiguas 250cc.

La pretemporada no deja un dominador claro,pero si varios nombres que pueden ser los que estén arriba en la segunda temporada de esta categoría.
El nombre que más ha sonado en esta pretemporada es el del campeón del mundo de 125, Marc Márquez. El de Cervera sigue sorprendiendo, y su rápida adaptación a la Moto2 da muestras de que este piloto es de otro mundo. A sus 18 años recién cumplidos, con un título en su poder, es uno de los favoritos para el mundial de Moto2, su 2º puesto en el IRTA de Jerez con un tiempazo de 1:42.9 lo demuestra.
Otro de los nombres más destacados en los test de Moto2 ha sido el de Julián Simón. El subcampeón de 2010 ha demostrado que su objetivo este año es subir un escalón más y alzarse con el título. Pese a no estar entre los 3 primeros en ninguna de las sesiones de los IRTA de Jerez, sus tiempos a lo largo de este invierno no han dejado indiferente a nadie, ya que tanto en los primeros test en Jerez como en Estoril estuvo arriba.

También destaca la pretemporada de Thomas Luthi, Scott Redding, Yuki Takahashi y Stefan Bradl. Estos 4 pilotos parecen ser los más capacitados para hacer sombra a Márquez y Simón,ya que han estado arriba en todos los test.
En cuanto al resto de españoles, luces y sombra en los hermanos Espargaró; Aleix parece que se ha adaptado al bajar de categoría, y sus tiempos con la moto del equipo Pons han sido positivos; mientras que su hermano Pol ha estado muy lejos de los tiempos de cabeza,aunque al menos ha podido coger kilómetros con su nueva Moto2.

Buena pretemporada también para los españoles Xavi Forés y Tito Rabat, nuevos en la categoría, y que parecen adaptados a su nueva moto.
Discreta actuación de los debutantes en Moto2 Mika Kallio (que baja de MotoGP)y Max Neukirchner (que llega del Mundial de Superbikes), dos buenos pilotos que necesitan aún kilómetros y adaptación con la Moto2.
En cuanto a Andrea Iannone, 3º la pasada temporada y uno de los hombres llamados a luchar por el título en este 2011, discreta pretemporada para lo que se espera de él,con tiempos lejos de los de los pilotos de arriba. Aunque del italiano se puede esperar cualquier cosa, ya que demostró su potencial el año pasado con sus 3 victorias (Mugello,Assen y Aragón).

Ya queda muy poco para que empiece el Mundial, un Mundial de Moto2 con muchas incertidumbres debido a la igualdad mecánica, que serán resueltas a partir del 20 de marzo en Qatar.


Alex López-Rey




Márquez (93), Takahashi (72), Redding (45), Simón (60), Bradl (65) y Luthi (12) los mejores en la pretemporada en Moto2




Pol Espargaró (44), Aleix Espargaró (40), Tito Rabat (34) y Xavi Forés (21) el resto de bazas españolas en la pretemporada de Moto2

No hay comentarios:

Publicar un comentario