jueves, 10 de marzo de 2011

Conclusiones de pretemporada: 125cc

A falta de menos de dos semanas para el comienzo del Campeonato del Mundo (20 de marzo en Qatar), ya se han disputado todos los test de pretemporada en la cilindrada pequeña.

En los test hemos visto las novedades de la mayoria de equipos, que han presentado ya los diseños de sus motos para la temporada 2011. Además, también se ha presentado el equipo Mahindra -con Danny Webb a la cabeza- un equipo que hace este año su desembarco en el Mundial de motociclismo.

Las primeras conclusiones que dejan los primeros test en 125, es el dominio del equipo Bankia Aspar -con el subcampeón de 2010 Nico Terol como principal cabeza de serie, tratando de optar al título que le arrebató Marc Márquez la pasada temporada- y Héctor Faubel, que vuelve a la cilindrada menor después de su subcampeonato de 2007, enrolado de nuevo en la estructura de Jorge Martinez Aspar. Terol ha sido el gran dominador en la mayoría de los test, demostrando que es el gran favorito para el título en la última temporada del octavo de litro; mientras que Faubel consiguió ser el más rápido en la última jornada del test IRTA de Jerez,dejando claro su adaptación de nuevo a la 125.

Otros pilotos destacados de estos test, y quizá los únicos capaces de hacer sombra a los españoles han sido el alemán Sandro Cortese, que cambia el Ajo Motorsport para ir al Team Germany; el también alemán Jonas Folger; y el debutante portugués -subcampeón del CEV 2010- Miguel Oliveira. Ellos parecen los únicos capaces de complicar las cosas a los Faubel,Terol,Vázquez y compañía.

En cuanto al resto de pilotos españoles, muy buenos test para el debutante Maverick Viñales,que viene de ganar el CEV 2010, y esta dispuesto a dar guerra en su primera temporada mundialista; y aceptable test para Efrén Vázquez (que hereda la moto campeona de Marc Márquez), y buen test para Alberto Moncayo (que luce un diseño muy llamativo en su moto), Luis Salom y Adrián Martín, que lucharan por puestos de honor en las carreras y por conseguir algún podio en esta temporada.

En conclusión, se presenta una temporada muy interesante para los pilotos españoles en 125cc. Nico Terol es el gran favorito para el título, aunque su compañero de equipo Héctor Faubel, el vasco Efrén Vázquez, los alemanes Cortese y Folger y los debutantes Viñales y Oliveira no se lo pondrán fácil.
Ya queda poco para que esto empiece, a partir del día 20 de marzo veremos cómo se va resolviendo esta última temporada de las 125cc antes de la llegada de las Moto3


Alex López-Rey




Arriba de izquierda a derecha: Faubel,Folger,Vázquez; en el centro Nico Terol; y abajo de izquierda a derecha: Cortese,Viñales y Oliveira; los mejores en los test de pretemporada de 125cc




El llamativo diseño de la moto de Alberto Moncayo para 2011,con la que Alberto tratará de luchar por los podios en esta temporada




Mahindra,el nuevo equipo en el Mundial de 125cc, a manos de Danny Webb

No hay comentarios:

Publicar un comentario